Falsificaciones de estatuas coptas de los siglos I al IV dC

Un tercio de las estatuas coptas que forman parte de la colección del Museo de Arte de Brooklyn son falsificaciones modernas.

Las estatuas falsificadas, que se creía que eran de los siglos I al IV dC, fueron adquiridas en Egipto durante las décadas de 1960 y 1970. En aquellos años, la demanda de antigüedades coptas por parte de museos y coleccionistas era muy elevada, por lo que queda demostrado que se recurrió a las falsificaciones para satisfacerla.

Empleadas por lo coptos (los primeros egipcios cristianos) como ornamentos eclesiásticos y monumentos funerarios, las falsificaciones fueron, en algunos de los casos, reesculpidas y pintadas a principios de la segunda mitad del siglo XX.

Falsificaciones de estatuas coptas de los siglos I al IV dC

Leído en: Museos y Exposiciones.

PUBLICIDAD 

Reloj de sobremesa Ansonia Monarch

Venden una escultura de Fritz Röll, comprada por Adolf Hitler en 1939

SUBIR

Comentarios Comentarios (0)

 

Deja tu Comentario Deja tu Comentario

PUBLICIDAD 

NOTA: Si estás interesado/a en obtener asesoramiento profesional, vender / comprar un producto o contratar un servicio reseñado en este Blog, por favor, lee las Preguntas Frecuentes, antes de dejar un Comentario.

Se eliminarán de forma inmediata todos aquellos Comentarios que sean considerados promocionales, ofensivos, o ilegales.







Tu Comentario:



Reloj de sobremesa Ansonia Monarch

Venden una escultura de Fritz Röll, comprada por Adolf Hitler en 1939

SUBIR