En Antigüedades Blog: Feria Nacional de Anticuarios en el Centro Comercial Moda Shopping (Madrid)

Descubierto el esqueleto de una chamán natufiense con 12.000 años de antigüedad

La cultura natufiense existió en la región del Levante mediterráneo justo antes del final del Pleistoceno, entre los años 14500 y 11500 a. C. Una tumba de una chamán perteneciente a esta cultura acaba de ser descubierta en el norte de Israel por un equipo de arqueólogos de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Descubierto el esqueleto de una chamán natufiense con 12.000 años de antigüedad

El enterramiento destaca por las ofrendas mortuorias que acompañaban al esqueleto, entre las que se incluyen 50 caparazones de tortuga, la pelvis de un leopardo, un fragmento del ala de un águila real, el rabo de una vaca, dos calaveras de marta, y el antebrazo de un cerdo salvaje. También fue encontrado un pie humano que corresponde a una persona de mayor tamaño que la chamán.

Leído en: Science Daily.

PUBLICIDAD 

Arqueólogos desvelan la vida privada de Martín Lutero

Subasta del diamante Wittelsbach

SUBIR

Comentarios Comentarios (0)

 

Deja tu Comentario Deja tu Comentario

PUBLICIDAD 

NOTA: Si estás interesado/a en obtener asesoramiento profesional, vender / comprar un producto o contratar un servicio reseñado en este Blog, por favor, lee las Preguntas Frecuentes, antes de dejar un Comentario.

Se eliminarán de forma inmediata todos aquellos Comentarios que sean considerados promocionales, ofensivos, o ilegales.







Tu Comentario:



Arqueólogos desvelan la vida privada de Martín Lutero

Subasta del diamante Wittelsbach

SUBIR