Antigüedades faraónicas vuelven a su origen

Un total de 140 antigüedades faraónicas que fueron robadas de Egipto, han vuelto a su lugar de origen después de distintas controversias con sus países de destino como bélgica, Australia, Francia, España, Reino Unido o Brasil.

A partir de ahora se expondrán en el Museo Egipcio donde a la inauguración acudieron diferentes representantes de la Unesco y países colaboradores en la deovolución de las piezas.

Las antigüedades recuperadas de España concretamente procedían de la necrópolis de Sagara que fueron robadas a las afueras del Cairo.

La exposición incluye también unos sesenta objetos robados, pero que nunca salieron de Egipto. Diez de ellos fueron sustraídos del Museo Egipcio durante el caos del presidente Hosni Mubarak.

De todas las piezas sustraídas, destaca especialmente una estatuilla del faraón Tutankamon y otra de Yuya Tuya. En total 48 de 902 antigüedades que han podido ser recuperadas tras el saqueo del la ciudad de Malaui, al sur de El Cairo.

El Cairo por su parte sigue afrontando los continuos problemas sobre este tipo de robos que no figuran en los registros de su país pero que saben que fueron robadas de yacimientos arqueológicos y llevadas al extranjero.

Si usted, por tanto, es un amante de este tipo de antigüedades, le invitamos a que visite Setdart, la web de subastas online, líder en España en la que podrá encontrar todo tipo de tesoros.