¿Cómo son las personas que acuden a ferias de antigüedades?

Tras la crisis acontecida en España y en el mundo entero, el sector del mercado del arte se ha reactivado y por lo tanto el de las ferias.

Durante este año la afluencia y la organización de estos eventos ha incrementado nobablemente, ahora bien, ¿cómo es el perfil de la persona que acude a las ferias de antigüedades? Según los expertos nos encontramos ante un comprador generalista, más joven y con un gran interés en el mundo del arte. Son profesionales con un nivel alto de estudios y unperfil económico medio alto.

¿Qué es lo que más adquieren? Destacan los libros, pequeño mobiliario de decoración, vajillas y monedas. Se busca sobre todo objetos muy selectos y cada vez de importes superiores por lo que aunque se reduzca el número de ventas son de más valor.

En muchas ocasiones la antigüedad elegida se utiliza para diferenciar su hogar y darle un toque de personalidad ya que quiere tener objetos muy singulares.

Y como no podía ser de otra manera, en este sector también existen las tendencias por lo que en cada feria siempre tenemos objetos que destacan frente a otros a pesar de tener siempre los más clásicos como los escritorios o los objetos de decoración. Esta temporada hemos sido protagonistas del auge del art decó, del diseño nórdico, el arte industrial y los objetos de menor tamaño debido a que el tamaño de las viviendas cada vez es menor y que el gusto tiende hacia el minimalismo.

En Setdart también estamos a la vanguardia de estas últimas tendencias por lo que en nuestro amplísimo catálogo podrás descubrir piezas de distintas épocas y estilos por las que poder pujar con un sólo clic mediante nuestro sistema de puja online.