Contrabando de antigüedades en Egipto

Tal y como venimos comentando el artículos anteriores, el negocio del contrabando de antigüedades cada día está más presente en nuestra sociedad.

Ejemplo de ello lo tenemos en los esfuerzos que está haciendo continuamente el Gobierno egipcio por eliminar esta práctica.

Como prueba de ello, la Policía de Turismo y Antigüedades (PTA) ha arrestado recientemeno a diversas personas por robar antigüedades egipcias y sustituirlas por copias para su comercialización en el mercado negro. De acuerdo con un comunicado divulgado por el Museo Nacional de la Civilización Egipcia, los dos curadores se dedicaban al robo de piezas originales dentro y fuera de Egipto. “Ambos especialistas están bajo investigación en la sede central de la PTA por sustraer piezas originales para venderlas en el mercado negro de antigüedades”, aseguran los responsables.

Y es que en sólo un mes, casi 500 piezas de gran valor han sido robadas y por lo tanto perdidoas por el pueblo que desde hace miles de años guarda como patrimonio cultural egipcio.

Por el momento y ante la creciente problemática, continuarán las investigaciones sobre el destino de todas estas obras que cada día son saqueadas.

Recuerda que en Setdart, tanto la procedencia como la venta de este tipo de antigüedades es totalmente legal y poseen todos los certificados de originalidad y autenticidad para su compraventa.