Sin-título-1

Descubierto el primero torno alfarero del antiguo Egipto

¿Os imagináis cómo podía ser un torno alfarero de antes del año 2000 a.C.? Pues un grupo de arqueólogos egipcios ha hallado recientemente el rastro de un taller de fabricación de cerámico que llevaba oculto durante más de 4000 años.

Todo ha surgido mientras se llevaban a cabo unas tareas de drenaje de agua subterránea del templo Kom Ombo situado cerca del Nilo y sobre una zona importante de agricultura.

Se data por lo tanto del taller alfarero más antiguo del Antiguo Egiopto perteneciente a la IV dinastía de la edad de oro, es decir, en grandes tiempos de riqueza con Keops, Kefren o Micerinos.

Dentro del mismo había una rueda de alfarero con torno giratorio y de piedra caliza con una base hueca donde se colocaban los moldes para crear las vasijas de cerámica. Supone sin duda el gran descubrimiento de la forma de trabajar en aquellos tiempos y por supuesto un paso más en el desarrollo del arte del Antiguo Egipto y que tantos nos apasiona.

Durante miles de años la cerámico ha tenido múltiples usos, en algunos casos se utilizaba para almacenar la comida o bebida, crear vajillas, juguetes, estatuas…

¿Te gustaría conocer más noticias como ésta? Pues entonces no te pierdas cada semana todos los artículos que traemos al blog y por supuesto, permanece atento a todos nuestros canales sociales donde obtendrás la información necesaria para pujar en nuestras subastas online así como de todas las novedades que incorporamos continuamente a nuestro catálogo de obras de arte y antiguedades.