Egipto pide que no se venda un escriba egipcio

Egipto es uno de los lugares con las antigüedades más valoradas en el mundo y esta semana hemos podido saber que el Ministro de Antigüedades de este país ha solicitado la anulación de la puesta a subasta de una estatua pertenecianente a la V Dinastía Faraónica (2500 – 2350 a.C.).

La pieza en concreto es un escriba egipcio que mide unos 75 centímetros y 29,5 de ancho y que el Gobierno descubrió que se exhibía en el Museo británico de Northampton y que tenía la intención de ponerlo a la venta. En realidad esta escultura fue concedida al Museo a finales del siglo XVIII y llleva expuesta al público desde el año 1849.

Por su parte el Ministro ha manifestado que aunque sean los dueños de manera legal de esta antigüedad no deben venderla porque denerían utilizar la promover la cultura y nunca con fines lucrativos como en este caso.

Tanto es us interés por detener esta venta que se ha abierto una página de Facebook exclusivamene para evitar esta venta mediante la aportación de firmas.

Sin duda, toda una controversia que esperamos que se resuelva pronto, mientras tanto en Setdart contamos con piezas y objetos puestos en subasta para que todo tipo de coleccionistas y aficionados a las antigüedades puedan adquirirlas mediante un sitema online de pujas.