Egipto recupera ocho de sus antigüedades

La semana pasada os contábamos cómo el Ministro de Antigüedades de Egipto reclamaba que no se vendiera una de las piezas procedentes de su país pertenecientes a la V dinastía faraónica, pues bien, hoy hemos podido saber que Egipto sigue tratando de recuperar sus valiosas antigüedades y ha conseguir 8 piezas arqueológicas.

Se encontraban en Dinamarca  y son ocho antigüedades de la época islámica que fueron robadas hace  seis años y sacadas mediante contrabando. Concretamente formaban parte de un púlpito de madera de la mezquita de Ganem al Bahluan del año 1429 ubicada en El Cairo.

Fue la policía danesa la que incautó estas piezas y por fin ya han sido devuletas a su lugar de origen.

Pero este proceso de recuperación de antigüedades no acaba aquí porque durante mañana también lo hará una pieza proveniente de Francia con inscripciones jeroglíficas que fue robado durante la revolución egipcia en 2011.

De esta forma, las autoridades egipcias están realizando una gran labor para recuperar todas estas piezas y además hacen un seguimiento de las que se subastan en el extranjero.

En Setdart, contamos con las mayores garantías que se pueden ofrecer al cliente puesto que nuestro equipo experto de tasadores además de comprobar su originalidad comprueba su procedencia, por lo que le invitamos a que puje por alguno de estos objetos con total tranquilidad.