El arte expropiado por los nazis

Durante la II Guerra Mundial el arte fue objeto de robo y actualmente son muchos sus propietarios los que poseen grandes obras de forma ilícita. Ante esta situaciónfrase procede de un miembro del Gobierno francés ha declarado su intención de que se abra el debate sobre todas las obras que se encuentran en diversos Museos a lo largo del mundo expoliado por los nazis.

De esta forma se ha hecho saber a través de algunos periódicos como The Wall Street Journal que los museos deberían actuar de forma responsable y devolver todas esas obras sin acudir pretextos legales y técnicos. Suiza es uno de los casos ya que su legislación impide la recuperación de obras robadas por los nazis a lo judíos y así mismo lo hacen otros países.

Hasta el momento, Alemania ha devuelto un totoal de 12.00 objetos sustraídos en aquellos años y Frracia tres cuadros que formaban parte de sus colecciones públicas desde hace más de 70 años pertenecientes a varias familias judías.

Parece increíble que después de las atrocidades y el sufrimiento que tuvo lugar durante esta gran guerra todavía haya algunas instituciones y empresas que se estén aprovechando de este arte sin restituirlo a su lugar de origen.

Desde Setdart, amantes del arte originario y legal también aportamos nuestro granito de arena con el fin de que todo el arte y antigUedades sutraidas por los nazis vayan a parar a sus dueños o en su caso ya, a sus herederos legales.