El coleccionismo en España

Según los datos oficiales, España cuenta con unos 200 coleccionistas de los cuales el 60% se dedica al arte contemporáneo.

Desde hace unos años existe un interés creciente por la pintura, la fotografía y el videorta. Además la tendencia apunta a que los coleccionistas cada vez están más inofrmados, leen, visitan y están mucho más atentos de las últimas tendencias en el mercado del arte antes de adquirir una obra o antigüedad.

Una de las prioridades de todos estos coleccionistas privados es precisamente la discrección en su trabajo prefiriendo no dar nunca nombres de sus clientes. La mayoría son del extranjero y el trabajo de ellos es precisamente el del asesoramiento para poder conseguir piezas que encajen con sus gustos y posibilidades económicas. Normalmente el abanico de precios va desde del 5.000 euros hasta el millón.

Según los expertos, el coleccionismo se encuentra en un momento de gran auge superando los 51.000 millones de euros. Es Estados Unidos quien sigue líder en el ránking por transacciones seguido de Chino y Reino Unido. España por su parte ha experimentado un ligero crecimiento pero seguimos lejos de los principales países de la lista.

¿Te gustaría conocer más noticias como ésta sobre el mundo del arte, el coleccionismo y las antigüedades? No dejes de visitar cada semana el blog de Setdart donde os ponemos al día de todas las novedades. Además os invitamos a visitar nuestra web posicionada como el website de subastas líder en España donde podréis encontrar un gran catálogo de piezas de arte y antigüedades para todos los bolsillos y con una gran variedad de estilos artísticos.

¡Os esperamos para pujar por vuestras piezas favoritas!