Sin-título-1

El robo de antigüedades chinas el un museo inglés

Hace unos días hemos conocido la noticia del robo de más de 40 piezas del Museo de Arte del Este Asiático situado en Bath, al suroeste de Inglaterra.

Los hechos sucedieron cuando 4 hombres enmascarados entraron de madrugada y robaron bastantes antigüedades de origen chino. Por el momento se cree que ha sido uno de los robos por petición, es decir, encargos del mercado negro por lo que las piezas han sido elegidas cuidadosamente. Entre estos objetos se encuentran piezas de cerámica, de jade y de oro siendo el más antiguo un espejo de bronce de la dinastía Tang que data de los años 618 y 907 por lo que la noticia ha sido bastante importante.

El museo estaba preparando además su 25º aniversario por lo que ha sido un fuerte golpe al perder en este momento tan importante un valor histórico y cultural tan significativo.

No es extraño que sucedan este tipo de cosas tal y como venimos relatando a lo largo del blog y el negocio del robo de antigüedades y piezas de arte está a la orden del día.

Para prevenir este problema en Setdart, la web de subastas líder en España, contamos con un equipo experto en la materia que revisan y analizan cada pieza antes de ser puesta en subasta no sólo por posibles falsificaciones si no también porque sean provenientes de este tipo de robos. De esta forma nos hemos convertido en la web de subastas más seguras donde puedes pujar por tus obras de arte y antigüedades con total seguridad y con la garantía de que no se colabora con este tipo de acciones. Así que te invitamos a descubrir nuestro amplio catálogo y unirte como apasionado del coleccionismo a nuestra gran comunidad.