El robo de ‘La Virgen con San Juan Evangelista y Gregorio Taumaturgo

Esta obra que estaba cuando se produjo su robo en la Iglesia de san Vicenzo de Módena, Italia está causando un gran revuelo en el sector del arte ya que es la obra más importante de Guercino.

Extraña su hurto puesto que es un retablo de casi 3 metros aunque no contaba con ningú sistema de alarma ni seguro por falta de presupuesto en la Iglesia.

Se ha estimado que su valor oscilaba entre los 5 y 6 millones de euros y se cree que podría haber sido el encargo de un coleccionista. Todo pareció ocurrir de la siguiente manera: los ladrones se escondieron dentro de la Iglesia tras la misa celebrada al mediodía y al caer la noche desmontaron el retablo y lo introdujeron en un camión. Aún se sigue investigando si comercios de la zona  tienen alguna imagen del hecho que pueda llevar a los carabinieri a acercase tras la pista de los ladrones.

Se ha pedido también la colaboración de todos los ciudadanos y por supuesto que se avise a la Policía en el caso de que se pudiera ver a la venta en el mercado tradicional, algo muy improbable porque es una obra artística muy conocida.

Sin duda, Italia ha perdido una de sus mejores obras que forman su patrimonio artístico por lo que la decepción por parte de la población y de los amantes del arte es enorme.