Encontradas 2 piezas faraónicas de 4000 años de antigüedad

Un grupo de arqueólogos ha sido el encargado de encontrar dos piezas faraónicas con relieves de hace 4.000 años en el templo de Serapis en la costa del mar Rojo. Se trata de dos piezas de gran valor histórico, una de ellas pertenece al rey Amenemhat IV cuya era se caracterizó por la exploracicón de todo tipo de piedras preciosas.

Junto a ello se encontraron también bloques de piedras que servían de soporte para las estatuas del templo junto con algunos grabados también de flores del loto y papiros y algunos textos en griego.

Los expertos las han analizado y diagnostican quer pertenecen al Imperio Medio (2050-1750 a.C.) y del Segundo Periodo Intermedio (1650-1550 a.C.), épocas anteriores a la propia construcción del templo.

Los arqueólogos de origen polaco además han analizado la existencia del lugar ya que contiene más restos pertenecientes a la posible base de un edificio estrecho y alargado con tres plataformas rectas.

El puerto de Berenice fue establecido a principios del siglo III a.C. por Ptolomeo II, que ordenó llevar a cabo campañas a la costa oriental africana en busca de elefantes para ser utilizados en las guerras.

¿Interesante verdad? No te pierdas ninguna noticia relacionada con las antigüedades y el arte en el blog de Setdart.