Entrenamiento de perros para la detección de contrabando de antigüedades

En Estados Unidos ya están trabajando en un proyecto pionero que tiene como principal objetivo luchar contra el crimen del patrimonio cultura mediante el entrenamiento de perros para la detección de contrabando de antigüedades.

Denominadol «The K-9 Artifact Finders» la iniciativa está centrada en detener el tráfico transnacional de antigüedades y monumentos históricos que llegan al país para su reventa.

La mayoría de éstos proceden de países como Siria o Irak y son muy bien camuflados y ocultados por lo que con el gran poder olfativo de los perros esperar poder detectar todo estipo de objetos en las aduanas y poder así también detener a su contrabandista.

Según los datos revelados, el entramiento se centrará principalmente en objetos procedentes de la región de la Media Luna Fértil y si tiene buenos resultados, se buscarán nuevos fondos para más pruebas y ampliar este programa de funcionariado en todas las aduanas de los Estados Unidos.

Nos enfrentamos a un gran problema de terrorismo y delincuencia organizada ent odo el mundo por lo que los perros tienen un gran papel que se demostrará en los próximos meses.

¿Quieres conocer más noticias como ésta? ¿Eres amante del arte y las antigüedades? pues entonces no te pierdas cada semana todos los artículos de nuestro blog y todas las novedades que traemos a nuestro catálogo online de Setdart, la web de subastas líder en España. No esperes más y coge tu móvil, ordenador o tablet con conexión a Internet para ver todos los objetos y comenzar a pujar de forma fácil, sencilla y segura por los que más te gusten.