Exposición de Javier Sagarzau con motivo de la nueva sede de Alarde Fundazioa

 Con motivo de la inauguración de la nueva Sede de esta fundación social se celebrará una magnífica exposición hasta el 31 de agosto formada por 16 óleos y grabados que el pintor Javier Sagarzau ha ido adquiriendo a lo largo de las últimas décadas para su colección privada.

El título de la exposición será ‘Hondarribia en la cultura, siglos XIX y XX’ donde muchas de las obras nunca han sido expuestas con anterioridad. De esta forma, sus organizadores pretenden generar gran interés entre el público y así conozcan su nueva ubicación situado en pleno casco viejo de Gipuzkoa.

Se podrán ver por tanto pinturas, grabados, plano, litografías y fotos  que ha ido adquiriendo a lo largo de su vida. El cuadro más antiguo es una copia de una obra de 1872, en la que se ve un partido en el antiguo frontón que estaba junto a la muralla. La mayor parte de las pinturas expuestas están relacionadas con el casco histórico, aunque hay otras que reflejan Kai Zaharra o las Guerras Carlistas. 

En el futuro, este artista espera que se cree en la localidad un museo propio de la ciudad puesto que asegura que hay mucho material valioso disponible a que sea visto por todos los cuidadanos.

Y si preferís la adquisición de una obra de arte, recordar que en Setdart, somos especialistas en poner en subasta numerosas obras de arte y antigüedades a disposición del público, por lo que os invitamos a que visitéis nuestra web y pujéis por aquellas piezas que más os interesen.