Hallada una placa con 13 versos de la ‘Odisea’

Hoy queremos centrar nuestra atención en un importante descubrimiento en el santuario de Olimpia: una placa de arcilla con la inscripción en griego de 13 versos de la resonada Odisea de Homero.

Todo un hallazgo analizado por el laboratorio del Eforato de Antigüedades de la Élide que afirma efectivamente la conversación de Odiseo con su criado Emeo que acoge cuando llega de mendigo.

Se estima que pertenece a la época romana de antes del siglo III d.C y todo el proyecto ha estado bajo el Espacio Multidimensional de Olmpia con el director y bajo la dirección de Kolia Erofili-Irida en colaboración con Franziska Lang, Birgitta Eder, Andreas Vott y Hans-Joachim Gehrke, del Instituto Arqueológico Alemán y de las universidades de Darmstadt, Tübingen y Frankfurt am Main.

El Ministerio de Antigüedades de Grecia destaca por su parte que conserva perfectamente escritas las epopeyas homéricas y que supone toda una evidencia no sólo arqueológica, si no epigráfica e histórica. Y en Setdart como buenos amantes de todos estos campos y del arte y las antigüedades, os ofrecemos a través del blog y las redes sociales todas las novedades que ocurren en torno a este apasionante mundo. Es por ello que también te invitamos a visitar la web de subastas líder en España: Setdart donde podrás encontrar miles de piezas a tu disposición para su puja online. Tan sólo tienes que tener un dispositivo con acceso a Internet para poder disfrutar del universo de las subastas online 100% seguras.