La tauromaquía de Goya

Una de las ferias más importanes de cualquier coleccionista y amante de las antigüedades es ALMONEDA que tendrá lugar del 30 de marzo al 7 de abril en el pabellón 7 de IFEMA en Madrid.

Sin embargo, una de las cuestiones que más nos ha llamado la atención de esta edición es que, coincidiendo con el nacimiento de Goya, saldrán a subasta onlineto algunas de las obras del pintor. No solamente podremos disfrutar de piezas únicas con más de 50 años de antigüedad sino de sus grabados de La Tauromaquía.

La acogida de la noticia ha sido increíble y se espera interés de pujantes procedentes de todas las partes del mundo ya que además será puna puja online a través del portal de Ebay.

El ejemplar de La Tauromaquia de Francisco de Goya forma parte de la edición de 1983, cuya tirada fue de 200 ejemplares, realizada en 1983 por la Calcografía Nacional de Madrid, sobre papel de tina fabricado a mano por el Moulin du Verger de Angulema, Francia, con la filigrana CN en la verjura. La edición íntegra constó de 150 estampas en tinta sepia, numeradas del 1 al 150 y otras 50 en tinta negra, numeradas del I al L.

La subasta comenzará el día 30 de marzo a las 17h y estará hasta el día 7 de abril a las 17h. Será el momento en el que todos los coleccionistas puedan hacer un seguimiento de todas las pujas.

El precio de salida será de 8.000 dólares pero se espera que alcancen un gran valor puesto que estamos hablando de uno de los mejores pintores de la historia y unos grabados que están considerados como de los mejores de sus colecciones.

Si quieres conocer más noticias como ésta, sigue cada semana todas las novedades de Setdart.