Lita Cabellut

Hoy dedicamos este artículo a la considerada artista española más cotizada fuer de nuestras fronteras: Lita Cabellut, una reconocida artista internacionalmene pero que probablemente no ha tenido el éxito en nuestro país que debería.

Nacida en Sariñena, en la provincia de Huesca en 1961 y desde que visitó el Museo del Prado admite que su vida cambió. Decidió estudiar Bellas Artes y con sólo 20 años ya estaba de becaria en la rieveld Academie de Ámsterdam.

A finales de 2015, se situó en el pusto número 333 de los artistas mejor cotizados del mundo y siendo la única mujer española de toda la lista, superada sólo por Juan Muñoz y Miquel Barceló.

Es conocida sobre todo por sus creaciones de retratos de Chaplin, Coco Chanel o Camarón con una técnica muy especial que tardó 5 años en crear pero que a día de hoy se llega a pagar más de 100.000 euros. Algunos de sus comprados son tan conocidos como Hugh Jackman o Halle Berry.

No cabe duda que su arte ha llegado hasta Nueva York varias veces y tan sólo en dos ocasiones a nuestro país, de ahí que durante este otoño vuelva a su país natal con una gran exposición en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa de la Coruña.

Por supuesto estamos deseando deleitarnos con el conjunto de sus obras y apreciar de cerca esa técnica tan peculiar y que tanto a apasiona a miles de personas.

Si quieres conocer más noticias sobre el arte, las antigüedades, exposiciones o las subastas más famosas, no te pierdas cada semana todos los artículos del blog y no dejes de visitar la web de Setdart, el espacio online de subastas líder en España para los verdaderos amantes del arte.