Llegan hasta Damasco antigüedades de Siria

Hace apenas unos días Damasco presentó cientos de piezas de arte y antigüedadesrecuperadas de Siria tras la guerra.

Se ha convertido ahora en un punto neurálgico para los amantes del arte ya que se pueden ver un total de unas 500 piezas arqueológicas entre las que hay objetos de oro, estatuas de bronce o ánforas.

Sin embargo, una de las piezas que más destacan entre todas son dos bustos salvados de la antigua ciudad de Palmira que fueron posteriormente restaurados en Italia. Y es que la pérdida artística tras el conflicto ha sido innumerable desde que comenzara en 2011 con la represión por parte del régimen de las manifestaciones contra el gobierno, por no hablar de las miles de muertes a su paso.

Todos estos objetos han sido encontrados por el ejército sirio y podemos encontrar piezas de todos los estilos y épocas. Se estima que hay unas 9.000 en total, provenientes de distintas regiones sirias aunque algunas como suele suceder en muchos casos, salieron del país a través del contrabando y el mercado negro.

Siria se ha considerado desde siempre cuna de múltiples civilizaciones por eso está repleta de piezas arqueológicas de inmenso valor. Entre ellos la ciudad de Palmira está considerada patrimonio mundial de la Unesco.

Ahora muchas de ellas se reúnen en Damasco para todos los amantes del arte y las antigüedades.

Y recuerda que si eres un coleccionista también puedes visitar la web de subastas líder en España: Setdart, donde encontrarás un amplísimo catálogo de piezas de arte y antigüedades de diversas épocas para que pujes por tus favoritas.