Lo que se esconde detrás de un sarcófago

Aunque el título de este artículo nos parezca un poco tétrico lo cierto es que precisamente vamos a desvelar lo que había dentro de un sarcófago que ha estado más de 2.000 años enterrado e intacto.

Para ello un grupo de expertos han realizado una cuidada excavación hasta llegar a un sarcófago negro de grandes dimensiones en Alejandría. Es curioso como después de tantos años seguía manteniendo una capa de mortero entra la tapa y el cuerpo principal del sarcófago, es decir, que no ha sido profanado hasta ahora.

Estaba concretamente a unos 5 metros de profundidad y salió a la luz durante una excavación de una propiedad privada en la que se iba a construir un edificio.

Al prinicpio hubo mucha expectación por si se trataban de los restos de Alejandro Magno pero finalmente se encontraron aguas residuales y restos de tres cadáveres pertenecientes a la época romana o ptolemaica. Estos restos de agua son el resultado de la filtración del terreno desde la superficie y tras hacer un examen preliminar de los tres cráneos, se estima que pueden pertenecer a tres guerreros o soldados del ejército ya que uno de ellos tiene un traumatismo causado probablemente por el impacto de una flecha.

Por el momento, tanto el sarcófago como los tres cráneos pasarán al depósito del Ministerio de Antigüedades de Alejandría para su investigación y conservación.

¿Te gustan las antigüedades y el arte y quieres conocer más sobre este mundo? No te pierdas todos los artículos del blog y entra en nuestra web de subastas líder en España: Setdart donde podrás encontrar miles de piezas para pujar online.