Los retratos que Bacon dedicó a su amante

Por primera vez y desde hace más de 40 años, se exponene los retratos que Bacon dedicó a su amante George Dyer en 1977 .

Saldrá a subasta en Nueva York y se trata de una de las obras más deseadas por los buenos amantes y coleccionsitas de arte, especialmente del artista ya que los expertos aseguran que es una celebración brillante y visceral de la musa más icónica que tuvo durante su vida.

Por supuesto su valor va acorde a la importancia de la obra por lo que se estima que pueda llegar a alcanzar ahsta los 30 millones de dólares y más teniendo en cuenta cómo se ha revalorizado Bacon. Prueba de ello es como en mayo del año pasado un tríptico de Dyer se vendió por 51,8 millones de dólares.

George Dyer fue una fuente de inspiración para Bacon, pero por motivos profudnamente trágicos. En 1971, seis años antes de que se pintara este retrato, Dyer se suicidó en la habitación de hotel que compartía con el pintor en París. Fue apenas dos día antes de que el artista inaugurase una importante retrospectiva de Bacon en el Grand Palais de París. Desde entonces, movido por el dolor, nunca dejó de volver a esa imagen.

¿Entendéis ahora el por qué de esta expectación y de la importancia de esta subasta? os seguiremos contando todas las novedades acerca de obras de arte y antigüedades en nuestro blog. También puedes entrar a Setdart, la web de subastas líder en España y poder pujar por sus piezas favoritas.