Mercado de antigüedades en Jaén

El primer rastro mensual de antigüedades se celebrará, el próximo domingo, en la Plaza de las Canteras. El mercado al aire libre también estará dedicado a coleccionismo, segunda mano y artesanía.

La iniciativa ha partido de la Concejalía de Comercio, Industria y Artesanía que quieren que sea todo un éxito puesto que ha sido una de las demandas de los propios ciudadanos.

Todos estos meses se lleva trabajando en colaboración con unc onjunto de comerciantes para poder organizar la actividad en la que habrá artículos de todo tipo: antigüedades, artesanía, libros, muebles, productos de segunda mano…

El lugar elegido ha sido la Plaza de las Canteras para descongestionar el casco histórico aunque todavía está en modo prueba a ver por lo qee no se descarta utilizar otro lugar para próximas ediciones si ésta tiene el éxito esperado.

Por su parte, Francisco José Almagro, representante de un grupo de comerciantes que participan en este tipo de mercados, ha explicado que en este tipo de rastrillos se alcanza una participación de quince a veinte puestos, aunque reconoció que los comienzos no son fáciles, pues montan entre diez o quince puestos, con el paso del tiempo este número va en aumento. Y añadió: “Se trata de un tipo de mercadillo que permite al particular sacar a la venta piezas en desuso o sin valor aparente”.

Sin embargo en este tipo de actividades podemos encontrar auténticas reliquias si somos apasionados del coleccionismo por lo que si eres uno de ellos tampoco te puedes perder todo lo que existe en Setdart, la web de subastas líder en España. allí encontrarás uno de los mayores catálogos de obras de arte y antigüedades para su adquisición mediante el sistema de puja online.