Picasso, el gran protagonista

El próximo día 19 de junio se celebrará en Londres una de las subasta de Arte Moderno e Impresionistas más improtantes de la temporada y donde el gran protagonista será Pablo Picasso con su retrato «Musa de oro». Tras dos años desde su última puesta en venta, ahora estará disponible y por el momento son muchos los interesados.

Esta obra fue realizaa en el año 1932, en lo que se conoce como el año erótico de Picasso de ahí que sea un retrato que evoca un momento muy íntimo de la relación que tenía con MarieThérèse Walter. En ella podemos reconocer su cabello rubio y su reconocible silueta representadas a través de la ventana que dan a los jardines. Y es que esa paleta de colores tan características de esta obra es difícil de encontrar y en ésta podemos deleitarnos con ella demás de la intensidad y pasión que transmite esta pintura.

Si recordáis bien, su amante y él se conocienro en enero de 1927 en las calles de París y vivieron una relación muy intensa ya que con su mujer no estaba además pasando una buen temporada. Claramente esta mujer le inspiró no sólamente en su vida personal si no también en la de artista situándose así como los mejores años de su carrera que por sale de nuevo a subasta y por la que se espera alcanzar un precio récord.

Si queréis seguir informados sobre las últimas novedades en este sector, no dejéis de visitar nuestro blog cada semana o directamente la web de Setdart donde encontraréis las mejores novedades en piezas de arte y antigüedades.