¿Por qué coleccionar arte?

El arte es concebido en muchas ocasiones como una mera inversión en la que su valor se va incrementando hasta cifras impensables. Es el caso de los 110,8 millones de dólares en los que se revalorizó la obra de Basquiat.

Coleccionar arte es algo muy común puesto que ¿qué padre no guarda los dibujos de su hijo? En el fondo está coleccionando grabados de su hijo y el arte es tan amplio que nos podemos encontrar ante muchos caminos en este sector.

Sin embargo, uno de los puntos más controvertidos suele ser precisamente el del valor de cada pieza ya que nos podemos encontrar con objetos de apenas unos euros hasta objetos de millones de euros.

La fijación de precios puede parecer en ocasiones arbitraria; pero aspectos como el origen, la condición, la autenticidad, la exposición y la calidad son aspectos que se tienen  muy en cuenta. Y por norma general, el arte siempre será una inversión puesto que su valor incrementará con el paso del tiempo.

¿Coleccionas arte? ¿Cuál es el motivo que te incentiva a ello? ¿Cuál ha sido la obra de arte de mayor valor que has comprado?

En Setdart contamos con un amplio catálogo de obras de arte y antigüedades para todos los bolsillos, de distintas épocas y de diferentes estilos artísticos para que puedas pujar por tu pieza preferida desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Gracias a nuestro procedimiento sencillo y totalmente seguro, además de la gran variedad de piezas, nos hemos convertido en la web de subastas líder en España.