Se subasta una moneda de gran interés histórico

Hoy hemos conocido que el próximo 6 de noviembre se subastará una moneda de ocho reales acuñada en México en 138 y de la que sólo hay 3 ejemplares.

Lo que más destaca es su antigüedad: más de cuatro siglos, es decir, se acuñó apenas dos años después de que abriera la primera Casa de la Moneda abierta en el Nuevo Mundo.

Esta simbólica pieza se encontró en un naufragio en 1990 y el estado de ésta es el mejor de las 3 existentes. Las otras dos ya fueron subastadas ñaos anteriores por la escalofriante cifra de 300.000 y 400.000 dólares.

Son conocidas como «Las monedas de Carlos y Juana», en referencia a la reina Juana de Castilla y a su hijo Carlos, los monarcas vigentes cuando fueron acuñadas y dada la expectación que está generando, ya hemos podido saber que hay algunos interesados en su adquisición.

Además de su importancia histórica es una moneda extraña por lo que coleccistas de todo el mundo estarán atentos a la subasta.

Y recordar que en Setdart, la web de subastas online líder en España, también contamos con una sección de numismática compuesta por monedas antigüas y peculiares dispuestas a ser vendidas para cualquier de nuestros usuarios interesados.

Relacionados:

Ver Blog sobre Subastas Online