En Antigüedades Blog: Vendida una pitillera de plata del siglo XIX por 9.000 euros

Artículos sobre: Artículos sobre:

Civilizaciones y Culturas. Noticias, artículos e información sobre antigüedades, yacimientos arqueológicos y descubrimientos en Arqueología relativos a Civilizaciones y Culturas antiguas.

Falsificaciones de estatuas coptas de los siglos I al IV dC

Un tercio de las estatuas coptas que forman parte de la colección del Museo de Arte de Brooklyn son falsificaciones modernas.

Las estatuas falsificadas, que se creía que eran de los siglos I al IV dC, fueron adquiridas en Egipto durante las décadas de 1960 y 1970. En aquellos años, la demanda de antigüedades coptas por parte de museos y coleccionistas era muy elevada, por lo que queda demostrado que se recurrió a las falsificaciones para satisfacerla.

Empleadas por lo coptos (los primeros egipcios cristianos) como ornamentos eclesiásticos y monumentos funerarios, las falsificaciones fueron, en algunos de los casos, reesculpidas y pintadas a principios de la segunda mitad del siglo XX.

Falsificaciones de estatuas coptas de los siglos I al IV dC

Leído en: Museos y Exposiciones.


PUBLICIDAD

Una reliquia del Imperio Persa ha permanecido durante décadas olvidada en una caja de zapatos

En 1945, en Inglaterra, un hombre regaló a su nieto una jarra de bronce para que jugara con ella. Con el paso del tiempo, la jarra fue guardada en una caja de zapatos junto a otros recuerdos de la infancia.

Una reliquia del Imperio Persa ha permanecido durante décadas olvidada en una caja de zapatos

Y en la caja permanecío décadas hasta que, meses atrás, el nieto decidió llevar a tasar la jarra por si tenía algún valor más allá del sentimental. Cual fue su sorpresa cuando le informaron de que la que el creía que era una sencilla jarra de bronce era en realidad una copa de oro fabricada durante el Imperio Aqueménida, el primero de los imperios persas que gobernó el norte de la actual Irán durante los siglos IV y III a. C.

La copa de oro será subastada el próximo 5 de junio en la sala de subastas Duke’s, y se espera que alcance un precio de unos 630.000 euros.

Leído en: AFP.

Descubierta en Perú la pieza de joyería en oro más antigua de América

AutorTavi Calvete Fecha02-04-08 10:45 ComentariosComentarios (0)

Un equipo de antropólogos estadounidenses descubrió hace siete años, en el yacimiento arqueológico de Jiskairumoko, a orillas del Lago Titicaca en Perú, un collar de oro con más de 4.000 años de antigüedad, que lo convierten en la pieza de joyería en oro más antigua de América. El descubrimiento no ha sido hecho público hasta ahora por temor a los saqueos por parte de los huaqueros.

Descubierta en Perú la pieza de joyería en oro más antigua de América

El hallazgo avala la teoría según la cual las culturas preincaicas trabajaban el oro puro. Marcas en el collar indican que las pepitas de oro fueron aplanadas con un martillo de piedra.

Leído en: CNN.

Descubierta en Luxor (Egipto) una estatua del faraón Amenofis III

AutorJuan Bernal Fecha26-03-08 13:17 ComentariosComentarios (0)

Una misión arqueológica germano-egipcia ha descubierto en una excavación en Luxor (Egipto) una estatua de gran tamaño que representa del faraón Amenofis III (también conocido como Amenhotep III). Los arqueólogos, dirigidos por el egiptólogo Horig Sourouzian, también encontraron más de 100 piezas, entre las que destacan dos cabezas de esfinge y siete estatuas de Sejmet, la diosa guerrera del Alto Egipto.

Descubierta en Luxor (Egipto) una estatua del faraón Amenofis III

Amenofis III fue el noveno faraón de la Decimoctava Dinastía, y gobernó Egipto entre los años 1390/1 y 1353/2 aC.

Leído en: Egypt Online.

Alfombras tántricas de los Himalayas

AutorJuan Bernal Fecha17-03-08 19:08 ComentariosComentarios (0)

Quince alfombras tántricas encargadas por monasterios budistas de Tíbet, Mongolia y China en los siglos XVIII y XIX permanecerán expuestas desde hoy y hasta el próximo 25 de marzo en la galería neoyorquina Neuhoff.

Propiedad de un coleccionista privado suizo, están a la venta por precios van desde los 10.000 a los 100.000 euros.

Alfombras tántricas de los Himalayas

Desde hace mil años, las alfombras de lana han sido empleadas por los tibetanos para sentarse, dormir, o decorar sus viviendas. Pero, las piezas expuestas en esta exposición están relacionadas con prácticas religiosas. La imaginería que las adorna se corresponde con ritos budistas asociados al culto a los dioses protectores. Siendo empleadas como esteras de meditación y como efigies en actos rituales.

Leído en: Rossi & Rossi.

Artículos anteriores
Subir
Un Blog de Bitorial
PUBLICIDAD