Cartografía en las Islas de Canarias y de Cabo Verde. Siglos XVI-XIX
Bajo este título, y organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) en el Exconvento de Santo Domingo, tendrá lugar una exposición de cartografía antigua de Canarias entre los próximos días 16 de junio y 6 de julio.
Entre otros muchos mapas antiguos, se podrá contemplar el mapa de Canarias y Cabo Verde, obra de Benedetto Bordone en 1528; el mapa de Canarias, obra de Joan Blaeu en 1665, o la Carta Esférica del Océano Atlántico, dibujado por Vicente Tocino en 1788.
El mapa de Canarias y Cabo Verde, de Benedetto Bordone, es el primer mapa grabado de las Islas Canarias y de Cabo Verde en la Historia. Benedetto Bordone (1460–1531) fue un miniaturista y cartógrafo padovano. En 1528, editó un atlas en el cual describía todas las islas del mundo, hasta entonces conocidas con sus nombres antiguos y modernos.
Esta exposición es uno de los actos paralelos que se celebran con motivo de la I Muestra Internacional del Libro Antiguo de Tenerife, en la que varias librerías de antiguo exponen desde incunables hasta ejemplares del siglo XVIII y XIX.
PUBLICIDAD


