Un grupo de espaloles descubren momias con más de 2500 años de antigüedad

Comenzamos la semana con una buena noticia en el sector de las antigüedades ya que un grupo de españoles de la Universidad de Jaén ha descubierto una cámara funeraria del Imperio Medio compuesta por 9 momias en Asuán, Egipto.

Los restos se calcula que pertenecen a período de entre el año 724 y 343 antes de Cristo. Y es que es la primera vez que se hace un hallazgo de tal embergadura. En realidad el el sepulcro de Haqaib III, un gobernador que murió con 30 años y cuya figura se idealizó en diversas inscripciones encontraradas en el río Nilo. Junto a él se encontraban otras ocho personas y un cocodrilo, todos momificados.

Se cree que la presencia del cocodrilo responde a cuestiones de culto de la época y que entre el resto de momias también se encontraba uno de sus hermanastros y una mujer llamada Gaut Inkukt.

En Setdart, como ya sabéis nos encantan las antigüedades por eso no podía dejar pasar la ocasión de informaros de esta gran noticia de la que esperamos se pueden desvelar con el tiempo aún más detalles. Y si tú también eres un amante de objetos del pasado, entra en nuestra web online de subastas líder en España y puja por los artículos que sean de mayor interés.