Feria de Basilea

Los que nos encanta el mundo de las subastas y el arte sabemos que en un feria no se llega nunca a alcanzar las grandes cifras de las subastas; sin embargo, Art Basel tiene una composición de artistas de primera.

Se trata de una feria con una preparación de meses de antelación con más de 80000 piezas vistas en Nueva York, Londres, París, Los Ángeles, Beijing y Shanghái y cuya recaudación de fondos ha sido de casi del doble del récord que tenía la Colección de Yves Saint-Lauren y Pierre Bergé.

Algunas de las obras más importantes que se han vendido han sido:

Nenúfares en flor (1914) de Monet por 84,7 millones de dólares

Odalisque coucheé (1923) de Matisse por 80,7 millones de dólares

Fillette a la corbeille fleurie (1905) de Picasso por 115 millones de dólares.

Tenemos que destacar también la venta de Nu couché sur le côté gauche de Modigliani que batió el récord del artista con 157,2 millones de dólares.

Por otro lado, el arte afroamericano también ha sido otro de los protagonistas con la obra Past Times (1997) de Kerry James Marshall que consiguió 21,1 millones de dólares.

En definitiva, la feria de Basilea se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del arte internacional en la que de las 290 galerías que se presentan de todo el mundo, 3 proceden de nuestro país y en ella podemos encontrar pinturar, dibujo, escultura, instalaciones, grabados, múltiples, fotografía, performance, vídeo y arte digital entre más de 4000 artistas. Aunque hay que mencionar que también hay lugar para galerías jóvenes de países emergentes en el sector como son Portugal, Brasil o Colombia por lo que esta fiera ha adquirirdo una gran repercusión dentro del ámbito artístico.

Y en Setdart, como buenos amantes del arte te proponemos que sigas todas estas noticias de cerca y que entres en nuestra web de subastas líder en España si quieres  ver cada día una gran selección de obras de arte y antigüedades por las que poder pujar.