Berenike Project

Hoy os queremos hablar de un proyecto consistente en una excavación en el puerto romano de Berenike, al sur de Egipto y donde participan dos arqueólogos gallegos.

Ellos son Vanea Travín y David Fernández que con la colaboración de las universidades de Delaware, en Estados Unidos, y Leiden, en Holanda; Delaware y Varsovia están pudiendo investigar este yacimiento dedicado a la extracción de esmeralda.

Se trata de un elcave geográfico complicado y único en el imperio pero que, a día de hoy todavía está muy bien conservado.

Berenike fue fundada en el siglo III antes de Cristo por Ptolomeo II con el fin de conseguir acceso a los elefantes agricanos que se utilizaban en las guerras. Fue por lo tanto un punto imperial al que además llegaban los barcos del sur de Arabia e India y que se convirtió en una ciudad económicamente muy sostenible.

Por supuesto es un orgullo que todavía queden yacimientos en tan buenas condiciones que nos permitan conocer más acerca de la historia y por supuesto que en investigaciones tan importantes como ésta, existe presencia de profesionales arqueólogos españoles.

En Setdart somos unos auténticos apasionados del mundo del arte y las antigüedades por lo que a través de este blog os traemos las últimas noticias del sector. Si quieres permanecer atento y no perderte nada, visita cada semana el blog y no olvides entrar en la web de subastas líder en España en la que encontrarás uno de los mayores catálogos de obras de arte y antigüedades para pujar de forma seguro con cualquier dispositivo con acceso a Internet.