Subasta de piezas de hace 5 siglos

A partir del próximo 2 de abril se podrá visitar en la Fundación Carlos Amberes las piezas que saldrán a subasta el viernes 5 de abril.

Se trata de un total de 20 piezas cuyo valor estimado se acerca al millón de euros por lo que será un evento con gran cantidad de aficionados y amantes del arte y las subastas. Uno de los factores que hará esto posible es que en la subasta habrá piezas aptas para todos los bolsillos por lo que la afluencia será bastante elevada. En ella se podrán ver desde joyas hasta relojes suizos.

La primera parte de la subasta se centrará en un tipo de subasta popular con piezas de arte, joyería, grabados y dibujos; mientras que la segunda parte habrá piezas más exclusivas que serán de un valor mayor. Entre ellas destacan algunos collares de negligé en oro y pedrería del siglo XIX valorados en aproximadamente 2.000€, una vitrina de hueso atribuida a Gregorio López Durango en 12.000 euros, o piezas como Rolex de oro, desde 5.500 euros.

En el ámbito del arte podremos ver 22 piezas exclusivas que superarán el millón de euros con un Miquel Barceló matérico, el primero que se ve en España en el mercado y que parte de 285.000 euros a un Lita Cabellut, la segunda pintora española viva más cotizada, que parte desde los 95.000 euros, mismo precio de salida para un curioso y único retrato de la mítica Janis Joplin.

Sin duda, un gran evento que no te puedes perder si eres un aficionado al arte. Nosotros te invitamos también a visitar Setdart, la web de subastas líder en España donde encontrarás uno de los mayores catálogos de obras de arte y antigüedades para pujar online.