A subasta el reloj de Andy Warhol

Ya hemos hablado en muchos otros artículos del gran poder de Andy Warhol y de sus obras en las subastas, pero… ¿a cuántos de vosotros os gustaría tener el reloj Roxlex que él mismo llevaba en su muñeca?

Los amantes del arte y el coleccionismo somos así y no sólo queremos su obras sino también objetos tan personales como el de uno de los protagonistas de los años 60 y 70 en el sector del arte con obras como la lata de Campbell o Marilyn en cuatro colores.

A pesar del gran valor de todas sus obras en la actualidad, Andy era un hombre elegante y con un estilo único. Todos conocemos de la cazadora que adoptó del look de Marlon Brando pero tampoco podemos dejar atrás su valioso cofre de relojes. Rolex y Cartier eran sus marcas favoritas, de hecho, en alguna ocasión afirmo que el modelo Tank de Cartiera era un reloj que todo hombre debía llevar en su muñeca aunque ni siquiera mirara la hora en él.

Ahora uno de sus Rolex saldrá en subasta y se estima que sean muchos los coleccionistas dispuestos a pagar por la joya del artista más famoso de la cultura pop. Este reloj procede de otro propietario que adquirió en 1988 pero que ahora vuelve a salir al mercado y por un valor muy superior.

Estaremos atentos a la evolución de esta subasta y mientras tanto, te invitamos a que sigas cada semana todas las novedades que publicamos en el blog y que entres en Setdart, la web de subastas líder en España.