«Virgen con el Niño» de Murillo a subasta

Sevilla ha sido la ciudad elegida para la subasta de la obra «Virgen con el Niño» atribuida a Murillo y que además se encuentra en un estado perfecto de conservación.

Se trata además de la tercera obra atribuida al pintor sevillano en Sevilla ya que anteriormente se subastaron las obras «San Antonio con el Niño» y «San Buenaventura».

Los expertos ya han confirmado que se trata el Año Murillo no sólo por las exposiciones y estudios que siguen ofreciendo sus obras si no también por la salida a subasta de nuevos lienzos que se le atribuyen al pintor como este caso de la «Virgen con el Niño2. Para ello se ha realizado un examen e informe que avala su autoría confirmada por el catedrático de Historia de Arte de la Hispalense.

El precio de salida todavía no se ha dado a conocer pero debido a que se ha cumplido los 400 años de su fallecimiento, es probable que su precio sea elevado, por no decir el que más de todos los más de 1.000 lotes que se subastarán.

La obra está expuesta para todos aquellos que quieran ver esta pintura de 1660 que tiene un original de la misma colección en San Francisco y que podrían decirse que ambas versiones son prácticamente idénticas.

Así que si quieres seguir conociendo noticias como ésta, no dejes de visitar cada semana nuestro blog o entra directamente en Setdart, la web de subastas líder en España en la que podrás encontrar todo tipo de obras de arte y antigüedades a tan sólo un golpe de clic a través de tu dispositivo con acceso a internet.