Nuevo récord de Hopper

La obra «Chop Suey» de Edward Hooper ha sido subastada por la espectacular cifra de 81,3 millones de euros colocándose así como un nuevo récord del pintor estadounidense. La misma ha tenido lugar en Nueva York mediante una subasta privada llamada «An American place».

Durante dos días, se recaudaron 317,801 millones, algo insólito para tratarse de una subasta de colecciónd e arte estadounidense del siglo XX.

La obra de Hooper fue la más destacada de toda la colección aunque no podemos dejar de mencionar a otras como «La Mujer como paisaje» de Willem de Kooning que estableció su récord en 68,9 millones de dólare o la «Composición» de Jackson Pollock que alcanzó la cifra de los 55,4 millones.

La familia Ebsworth afirmó estar encantado con los resultados conseguidos y afirmaron haber servido de homenaje.

¿Te gustaría conocer todas las noticias del sector del arte y las antigüedades? No te pierdas cada semana todos los post de nuestro blog para ser el primero en conocer las novedades más importantes.

Y si eres un amante del arte, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la web de subastas líder en España: Setdart. Aquí encontrarás un gran catálogo con cientos de piezas exclusivas y certificadas por un grupo de expertos por las que podrás pujar tan sólo accediendo desde un dispositivo con acceso a Internet.

La revolución digitan también ha llegado hasta el sector de las subastas y por eso Setdart se ha convertido en la opción preferida por coleccionistas para encontrar sus mejores piezas.