El origen del arte

Hace más de 35 mil años cerca del pueblo de Santillana de Mar los primeros grupos humanos habitaron en el interior de la cueva de Altamira dejando su rastro en forma de signos, es lo que se conoce como el origen del arte rupestre.

Todos hemos visto esas representaciones en color rojo y negro y que está calificado como arte, como las primeras pinturas que se conocen.

Y ahora llega un nuevo documental precisamente sobre este descubrimiento llamado: Altamira, el origen del arte, que se estrenará el próximo 22 de noviembre en el cine Los ángeles de Santandar.

Por el momento, se proyectará desde este lunes 26 de noviembre hasta el 13 de diciembre en 33 salas de cine de toda España. Está dirifgido por José Luis López-Linares y aborda la historia de este descubrimiento 139 años después. En él podremos ver quiénes eran y cómo vivían los seres humanos de Cantabria hace nada menos que 14.000 años. Sin embargo, también se hace eco de la incomprensión y prejuicios que tuvo que realizar Marcelino Sanz de Sautuola sobre este descubrimiento.

Así que si eres un auténtico amante del arte, no te puedes perder esta producción.

Mientras tanto, nosotros te invitamos a seguir todas las noticias de nuestro blog y a entrar en www.setdart.com la web de subastas líder en España en la que podrás encontrar miles de obras de arte y antigüedades por las que pujar directamente desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Y es que Setdar se ha convertido en la opción perfecta para encontrar piezas exclusivas, con la mejor garantía y con todas las ventajas de poder asistir a subastas online sin tener que desplazarse.