Coleccionista subasta cientos antigüedades

Un misterioso coleccionsta catalán ha decidido poner en subasta todas las antigüedades de su propiedad valorado en casi dos millones de euros que almacenaba su anticuario de Barcelona.

Ahora admite que se jubila y que con los tiempos tan duros en los que estamos y quedan por venir quiere deshacerse de todas las piezas. La casa de subastas elegida ha sido Christie’s la cual tiene una gran experiencia en liquidaciones especiales como ésta de grandes casas de anticuarios.

Vicente Coll es uno de los anticuarios más importantes de Barcelona que sólamente la estancia es digna de visitar por esta rubicada en un palacete situado a pocos kilómetros de Pedralbes. Además, esta casa se utilizaba como lugar de veraneo de una familia de clase alta del siglo XX que fue finalmente rehabilitada y dividada en cuatro pisos de lujo con espectaculares zonas comunes.

Todas las piezas contenidas en ella han sido el resultado de muchos años de adquisisciones donde podemos ver una amplia gama de obras de arte, esculturas o muebles de diferentes épocas y origen. Sin embargo, el lote más destacado es un conjunto de bustos en madera policromada franceses del XVIII junto con dos cómodas atribuidas a Maggiolini. Por otro lado,  el objeto más caro es un cabinet arquitectónico italiano en carey y ébano, cuyo precio oscila entre 86.000 y 140.000 euros.

La siguiente subasta de artes decorativas tendrá lugar en París, el 6 de ocutbre, y se trata de un apartamento en el Quai d’Orsay amueblado por Jansen.

¿Quieres seguir conocienod las noticias más relevantes del sector del arte y las antigüedades? Consulta cada semana todos los artículos publicados por Setdart, la web de subastas online líder en España.