Descubiertas antigüedades guardadas durante la II Guerra Mundial

Hoy os queremos desvelar algunos de los cientos de objetios de alfarería que fueron guardados por algunos trabajadores del Museo de Alejandría durante la II Guerra Mundial con el fin de protegerlos.

Este tipo de objetos tienen un gran valor puesto que pertenecen a la época greco-romana pero que hasta 70 años después no se han logrado encontrar.

Su hallazgo ha tenido lugar durante unos trabajos de restauración que se estaban realizando en el jardín interior del museo de Alejandría situado al norte de Egipto. Se cree que fueron escondidas por un arqueólogo llamado Alan Rowe y algunos de los empleados del museo para protegerlos de posibles motines y de los bombardeos tan frecuentes que sacudían la zona norte de África.

La buena noticia es que todas las piezas han aparecido intactas de su escondite de las que no se tenía constancia porque no fueron registradas en la propia lista del museo. Entre todas estas piezas podemos ver una colección de elementos de alfarería de los más diverso con muchos tamaños y formas diferentes. Entre ellos hay urnas funerarias, vasijas, platos…

¿Tú también eres un apasionado de las antigüedades? Entonces no te pierdas todas las noticias que publicamos cada mes en el blog para permanecer atento a las novedades  que ocurren en este mundo. Y también te invitamos a entrar en la web de subastas líder en España: Setdart donde podrás encontrar miles de antigüedades en subasta para pujar online por tus piezas favoritas. El proceso es muy sencillo porque tan sólo tienes que registrarte y acceder siempre que quieras con un dispositivo con acceso a Internet que te permitirá navegar entre auténticas joyas.