El auge del arte impresionista

Uno de los ejemplos más recientes sobre la importancia del arte impresionista ha sido la adjudicación de la escultura de bronce ‘La muse endormie’ (1913) de Brancusi, subastada por la cifra récord de 51,8 millones de euros.

Y es que cada día son más esperadas las subastas de arte impresionista y moderno porque son las que más expectativan levantan y las que llegan a alcanzar cantidades muy superiores a las esperadas. En concreto, esta escultura procedía de una colección privada de París y es parte de una serie de sesis piezas barnizadas en bronce.

Los expertos tasaban esta figura entre los 25 y 35 millones como máximo pero la cuantía se duplicó según fue transcurriendo la subasta.

No obstante, también han destacado algunas obras de otros artistas como Picasso, Renoir, Henry Moore, Paul Klee, Miró, Matisse y Degas.

En definitiva, el resultado total de la venta de las obras de arte impresionista y moderno de esta subasta ha alcanzado los 262.931.615 euros, convirtiéndose así en una de las subastas con mejore datos registrados de los últimos 7 años y con muy buenas expectativas para el arte impresionista.

En Setdart somos amantes del arte y las antigüedades por eso contamos también con numerosas creaciones impresionistas por las que puedes pujar directamente desde el teléfono móvil, tablet u ordenador puesto que se hace desde la propia web y con la seguridad de ser la casa de subastas online líder en España.