Encontrado el cráneo del faraón Akenatón

La cabeza del décimo faraón de la dinastía XVIII del Antiguo Egipto ha sido encontrada en una misión formada por investigadores egipcios y británicos al sur de El Cairo durante unas excabaciones en el templo de Atón.

La cabeza es de yeso y tiene unos 9 centímebtros de altura, 13,5 de largo y 8 centímetros de ancho tal y como s epuede apreciar en la imagen. Un descubrimiento excelente para los amantes de las antigüedades y la historia puesto que fue uno de los reyes más importantes de Egipto además de que nos ayuda a seguir descubriendo todos los secretos que sigue escondiendo la ciudad de Tel Al Amarna. Esta ciudad situada a la orilla del Nilo fue la capital durante el período del faraón, es decir, entre 1539 y 1075 a.C. y que por su extensa historia e importancia podemos encontrar muchos templos y restos antiguos de gran valor.

Sin duda estamos ante un descubrimiento que nos seguirá ayudando a conocer más sobre la historia del Antiguo Egipto.

Así que si eres un amante de la historia, te invitamos  a que sigas todas las noticias que publicamos en el blog cada semana sobre todo tipo de antigüedades, noticias y ferias en España y alrededor del mundo. Y por supuesto también te invitamos a visitar Setdart, la páinga web de subastas online líder en España en la que podrás encontrar un catálogo compuesto por miles de objetos y antigüedades de distintas épocas y poder así pujar por el que más te guste. El sistema de puja es muy sencillo puesto que tan sólo necesitas un dispositivo con acceso a Internet y pujar así de forma online mediante un sistema transparente, seguro garantizado por Setdart.

¿A qué esperas para entrar a descubrirlo?