Exposición del Greco: «Arte y oficio»

Los amantes del arte como nosostros estamos de enhorabuena porque desde el 9 de septiembre hasta el 9 de diciembre podremos asistir en Toledo a la esposición del Greco denominada «Arte y Oficio».

En ella se reúen un total de 92 obras, 70 «grecos», 6 obras de Jorge Manuel y el resto del taller y de otros pintores. Pero sin duda, lo que más nos llama la atención es que por primera vez en la historia se reunirán los cuatro dibujos que se conocen del Greco que hasta el momento dos de ellos estaban fuera de España. Se trata de «Despedida de Cristo y su madre», una obra del cretense que sorprende por su temática y que llega directamente desde Chicago, así como «San José», que viene de Londres.

También llegará el Apostolado del Marqués de San Feliz, de la colección del Museo Nacional de Escultura de Valladolid y el Apostolado de Almadrones, del que se conservan nueve obras. Por supuesto todo ello junto con la catedral de Toledo y el Museo del Greco ubicados allí.

Desde Setdart estamos deseando poder disfrutar ya de la calidad de estas obras expuestas próximamente, aunque mientras tanto, recordar que podéis entrar en nuestra web de subastas online donde contamos con algunas obras de arte esperando a ser compradas por coleccionistas y amantes del arte.