Falsificaciones de arte en un Museo de China

Desde siempre el sector del arte y el de las falsificaciones ha estado estrechamente relacionado y un ejemplo de ello es la reciente noticia sobre el cierre de un Museo en China por contener falsificaciones de arte.

Se trata del Museo de Lucheng situado en la provincia de Liaoning, al nordeste del país que contaba nada más y nada menos que con un tercio de las 8.000 piezas totalmente falsas.

Algunas de ellas son una espada de la dinastía Qing tasada en 13,5 millones de euros cuando en realidad tasadores expertos que han examinado de nuevo la pieza han declarado que su valor es de unos 20 euros.

Sabemos que China es el país por excelencia en cuanto a la creación de falsificaciones pero después de este escándalo han salido a la luz la escandalosa cifra de que al menos unas 250.000 personas en varias ciudades del país oriental se dedican a fabricar este tipo de objetos.

Por supuesto, entre la propia población china y el sector del arte no ha sentado muy bien por lo que desde Setdart siempre recomendamos que antes de adquirir una pieza de arte se asegure que está tasada por verdaderos tasadores profesionales.

Deja una respuesta