Las obras de arte más eróticas de la historia

El erotismo siempre ha estado muy presente en el mundo del arte, por eso es muy común encontrarnos dentro de nuestro propio catálogo obras con escenas eróticas, sin embargo, hay algunas que han tenido mucha más repercusión y que han logrado alcanzar en subastas cifras espectacular.

Sin duda este tema es uno de los más frecuentes por artistas y lo podemos encontrar no sólo en pinturas, sino también en libros, grabados, fotografías, diseños de muebles y esculturas con una gran afluencia de amantes de este tipo de trabajo.

Por este motivo en Setdart hemos querido realizar una lista con algunas de las obras que más interés han mostrado y que por lo tanto han logrado adjudicarse hasta por más de 6 millones  de euros.

Los artistas no podían ser otros ejemplos como Picasso. Uno de los mejores ejemplos nos lo encontramos en el óle «Las mujeres de Argel» que fue vendida por nada más y nada menos que 157 millones de euros en el año 2015 en el que aparecen cuatro mujeres con el torso desnudo y forman parte de una serie de 15 cuadros que él mismo realizó con la famosa obra de Delacroix.

En aquel año salió en todos los medios de comunicación y ahora lo sigue siendo puesto que es considerada actualmente como la obra de carácter eerótico más cara de la historia.

¿Te apasiona el mundo del arte y quieres conocer más noticias como ésta? No dudes en entrar en nuestro portal de subastas líder en España y empezar a pujar por tus obras preferidas.