Los artistas más importantes del mercado

¿Sabíais que es posible que se vendan 8 obras de Picasso cada día durante todo un año? Pues según un estudio publicado recientemente es lo que ha sucedido en 2015 produciéndose así una gran revalorización de toda su colección y que ha pasado a ocupar el primer puesto.

Con un total de 2.875 piezas, cada día se vendieron una media de 8 obras cada 24 horas en las que destacamos obras como “Las mujeres de Argel” que batió el récord mundial de la pintura más cara vendida en una subasta, sólo 11 minutos tras comenzar con ésta. También es destacable que esta misma obra se subastó en 1997 por 32 millones convirtiendo al pintor español en un auténtico récord como Van Gogh o Francis Bacon.

Y es que son sólo un total de 10 artistas los que ocupan el 18% del mercado y cuya facturación asciende a los 16.000 millones de dólares. Entre éstos se encuentra además Andy Warhol, Modigliani, Giacometti, Lucio Fontana o Cy Twombly.

A nivel general, el mercado del sector del arte ha aumentado un 3% con casi 865.000 subastas celebradas y siendo Estados Unidos el que ocupa el primer puesto por excelencia pero muy seguida de China, Reino Unido y Francia.

En Setdart somos conscientes de este ascenso ya que el número de pujas y usuarios también ha aumentado durante los últimos años, por lo que te invitamos para que conozcas de primera mano toda la selección de obras y antigüedades de nuestro catálogo online y pujes por ellas.

Deja una respuesta