Peregrinaje a través del arte

¿Se imaginan una ruta por más de 20 exposiciones de arte mediante la cual acrediten la Credencial como que han pasado por ellas al igual que se hace en El Camino de Santiago?

Pues ahora es posible porque Gabriel Pinós, director de Gothsland Galería d’Art ha creado esta iniciativa en la que cientos de peregrinos podrán recorrer todo tipo de exposiciones que cuentan con más de 500 obras en la ciudad de Barcelona.

La realización del recorrido completo por las 20 galerías, como ocurre con los que realizan los últimos 100 kilómetros a pie del camino hasta Santiago que obtienen La Compostela  tendrán premio: Todos entrarán a formar parte de un original concurso en el que se sorteará un premio de 3.000 euros. Con ellos, se podrá comprar obras expuestas en cualquiera de las galerías.

El sorteo se realizará el próximo 29 de mayo pero se augura que el año que viene también se realizará. Por el momento es una auténtica novedad en España pero no en otras ciudades como Berlín, Londres, París o Nueva York en la que estas iniciativas llevan un tiempo implantadas y con gran éxito.

En realidad se trata de una propuesta que tiene como objetivo fidelizar al público y atraer a los más jóvenes a la visita de exposiciones de arte y ¿por qué no, adquirir alguna? Los precios oscilan desde los 100 euros hasta los 9.000.

En Setdart estamos muy contentos con esta iniciativa para fomentar el arte, por lo que les invitamos a todos a que acudan o visiten nuestra web donde también podrán encontrar un amplio catálogo de todo tipo de obras y adquirirlas a través de subasta.