¿Por qué invertir en arte africano?

Invertir en arte es una de las acciones más demandadas por fondos de inversiones y grandes fortunas de alrededor de todo el mundo, pero ¿sabíais que el arte africano es uno de los más atrayentes?

Los últimos estudios corroboran cómo se ha producido un aumento 5 veces mayor en el precio medio de los lotes especializados en arte africano. También ha influido de forma notable el crecimiento de la economía de este continente y la creciente riqueza de la clase media por el arte contemporáneo africano.

Por otro lado, el aumento de la fama de los artistas africanos contemporáneos ha comenzado a llenar exposiciones en todo el mundo como es el caso del escultor ghanés El Anatsui.

La globalización del mercado del arte es todo un hecho y que muchos están aprovechando y cuyo futuro es más que favorable. Prueba de ello es que por primera vez en Kenia se ha habierto una casa de subastas lo cual lleva inevitablemente a un efecto dominó importante.

Según el príncipe Yemisi Shyllon, quien está programando abrir un museo de arte privado en Lagos, el papel fundamental del arte no debe ser eclipsado por el atractivo de la inversión: «Yo no creo que las colecciones solo tengan que ver con la recolección y disfrutar del arte. Creo que debería ir más allá de la colección… debería enfocarse en el elemento de propagar la cultura o el patrimonio de las personas y modo de vida de las personas».

De esta forma, el arte africano será una de las vías protagonistas de inversión durante el futuro próximo. Y recuerda que si estás interesado en adquirir piezas de este tipo, puedes entrar en la sección de Arte Africano de Setdart, la web de subastas líder en España.