¿Qué papel juegan las mujeres dentro del sector del arte?

Tal y como sucede en otros ámbitos de la vida, en pleno siglo XXI las mujeres también tienen menor presencia en sectores como el del arte estando presentes de una forma más escasa que el hombre.

Lo cierto es es que es contradictorio porque aunque son muchas las artistas y estudiantes de arte, a la hora de las ventas solo participan en un 8% del mercado del arte mundial así como su presencia en los museos y galerías de todo el mundo. Y si ya nos vamos un poco más hacia atrás en el tiempo ¿cuántas mujeres destacadas recordáis del mundo del arte? Probablemente ninguna o se puedan contar con los dedos de una mano debido a que tradicionalmente este mundo ha estado muy vinculado al sexo masculino.

Por lo tanto ahora que se acerca el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer uno de nuestros objetivos es igualar las oportunidades entre ambos sexos y que comiencen a salir a la luz más artistas y galeristas emergentes de sexo femenino. Por ello, en Setdart les proporcionamos el sitio necesario para que puedan exponer de forma online todas las obras de arte o antigüedades que deseen y que así se puedan pujar por ellas y extender el nombre de mujeres dentro de este ámbito.

Deja una respuesta