TEFAF 2016

Por fin llega un año más la feria europea más importante del sector del arte y antigüedades. Se trata de TEFAF 2016 celebrada en Maastricht del 11 al 20 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos MECC de la ciudad holandesa.

Esta es su 29ª edición y en la que acudirán 269 galeristas de hasta 22 países diferentes por lo que podremos contemplar más de 30.000 obras de arte y antigüedades como pinturas, esculturas, grabados, dibujos, joyas, juguetes, muebles, alfombras… Aunque sin duda, la gran protagonista de este año es una jarra egipcia que data del 3500-3300 a. C.

También destacan obras como Alegoría de las Artes de II Guernico valorada en 1,5 millones de euros o una veduta de la plaza San Marcos de Venecia así como artistas de la talla de Eugene Boudin, Camille Corot, Marc Chagall y Kandinsky. Entre los artistas españoles veremos a Goya con el retrato de Don Pedro Gil de Tejada valorado en 3,6 millones de euros; así como Joaquín Sorolla con Viejo castellano sirviéndose vino.

También tendrá un lugar destacado la parte dedicada a la joyería en la que se estrena el artista Wallace Chan con exclusivas creaciones de piedras preciosas o las casa joyeras Verdura y Belperron de Nueva York.

En el blog de Setdart os iremos contando todas las novedades sobre lo que ocurra en ésta y otras ferias, por lo que no faltes a la cita semanal con nosotros y recuerda que en nuestra web contamos con un amplio catálogo de obras de arte y antigüedades en subasta.

Deja una respuesta