Un Van Gogh falso

Hace tan sólo unos días salía publicado a través de los principales medios de comunicación como La Agencia Tributira de España había decomosido una caja de seguridad en al que supuestamente dentro se encoentraba la obra de Vicent Van Gogh Ciprés, cielo y campo (1889).

Tras las dudas generadas por las imágenes emitidas, finalmente un grupo de expertos de la comunidad artística ha declarado que es una falsificación, y de hecho, bastante pobre.

Y es que a lo largo de la historia este pintor tan polémico ha sido uno de los más falsificados del mundo, y en este caso ha sido la Agencia Tributaria quien se ha topado con una de estas falsificaciones.

Además, la prensa española publicó que contenía la firma en trazos trémulos genuina del pintor enloquecido”. Por lo que la moraleja del artículo de hoy se resumen que en el sector del arte siempre hay que analizar cada pieza detenidamente antes de anunciar si se está ante una obra original o ante una simple copia.

En Setdart, expertos en las subastas online de antigüedades y obras de arte contamos con un equipo profesional de tasadores y expertos en bellas artes que certifican su vericidad antes de ponerla a subasta de forma que todas las transacciones son 100% seguras.