XXVII Bienal de Anticuarios de París

Desde el 10 hasta el 21 de septiembre se reúnen todo un amplio catálogo de antigüedades a precio adecuado para la gra mayoría del público donde el Grand Palais acogerá todos estos stands.

Y es que la XXVII Bienal de Anticuarios de París no pasa desapercibida para ningún amante del arte o coleccionista ya que se dan cita todo tipo de antigüedades medivales, africanas, asiáticas de gran valor histórico. Se consideran uno de los puntos de encuentro más importantes para este tipo de antigüedades pero además también del arte moderno o contemporáneo que también tiene presencia.

Algunas de las obras más destacadas están firmadas por Cartier, Chaumet, Boucheron, Bulgari, Dior, Chanel o Van Cleef & Arpels y será las más caras de todo el evento.

Entre todos los expositores se encuentra una española, Ana Chiclana que afirma intentar ajustar su estilo a la época actual. Entre sus obras destaca un José Ribera valorado en 360.000 euros  que pertenece a una serie de trece cuadros pintados en su etapa de juventud, cuando todavía estaba en Nápoles.

En el arte tampoco podía faltar la relación la caridad, por lo que la primera noche se celebrarán dos cenas de gala cuyos beneficios irán a parar a la Fundación de Hospitales de París y a la restauración de los jardines del Bosquecillo de la Reina.

Desde Setdart estamos expectantes ante esta cita que como expertos de las subastas de arte y antigüedades no nos podemos perder, por lo que a través del blog os iremos contando todas las novedades.