Combatientes islámico extremistas destruyen antiguedades en Irak

Probablamente es una de las noticias más destacadas en el sector del arte y las antigüedades y que sin duda nos ha dejado a todos sin palabras tras ver las imágenes de cómo este grupo extremista se ha dedicado a destruir una colección completa de estatuas y esculturas de miles de años de antigüedad.

Según dicen algunos de los responsables: «El Profeta nos ordenó deshacernos de las estatuas y las reliquias, y sus compañeros hicieron lo mismo cuando conquistaron países en su nombre».

Los artículos se encontraban en un museo de la ciudad de Mosul y no tardaron apenas minutos en ser destruídos a golpe de martillo. Los milicianos empujaban las estatuas de sus bases, mientras que uno de los hombres usaba un taladro eléctrico para destruir una enorme figura de un toro alado.

Arqueólogos e historiadores ya han expresado el daño causado diciendo que es prácticamente incalculable: «No solamente es patrimonio de Irak sino de todo el mundo. Es patrimonio de la humanidad»

Sin duda una mala noticia para todos aquellos que amamos las antigüedades y el arte, no obstante, desde Setdart seguiremos trabajando y fomentando la atracción por esta cultura mediante nuestras subastas online.